TERAPIA FLORAL EVOLUTIVA

popular-procedures3-1copia

TERAPIA FLORAL EVOLUTIVA

La terapia floral evolutiva es un tratamiento de sobra conocido para muchos, pero aún desconocido para muchas otras personas, por eso hoy queremos hablaros más sobre esta terapia que puedes encontrar en nuestro centro Terapias Secreto.

Empecemos contando quien ha sido su creador, el doctor Edward Bach, que como médico se basó en su propia experiencia e investigaciones. Y con su observación y dotes, llegó a la conclusión de que los seres humanos, vivimos, nos relacionamos y nos expresamos desde unos patrones concretos, relacionados con la personalidad de cada sujeto, que dan lugar a diferentes formas de reaccionar ante las diferentes situaciones de la vida y ante la enfermedad. Desde aquí, el doctor desarrolla la terapia floral como sistema de sanación que contempla al ser humano desde una perspectiva global. Y para ello, desarrolla 38 remedios florales vinculados a 38 estados emocionales.

Remedios presentes en la naturaleza como expresión viva del amor, que tienen la cualidad de elevar nuestras vibraciones y abrir nuestros canales, para inundar nuestra naturaleza con la virtud particular que necesitamos y ayudar a disolver nuestros defectos que nos causan dolor.

¿Por qué elegir la terapia floral evolutiva?

Esta terapia es un modelo sistémico creado por la Escuela Andalusí y el objetivo de la misma es generar un trabajo de introspección de conocimiento del alma y de conocimiento de uno mismo a través de la exploración, ya que son más que un remedio alternativo. En Terapias Secreto las utilizamos como catalizadores y símbolos para ayudar a la exploración del inconsciente, desde un método Mistico-Alquimico, desde el sistema que reproduce un orden cósmico que ayuda a restablecer la salud y equilibrio en el SER. Aportamos más herramientas desde la Astrología y Alquimia, a través de los planetas en esencias, ya que estos nos ayudan con el poder transformador.

La Astrología, nos ayuda a la adaptación del ser humano a los influjos de los planetas en la naturaleza y nos dan la información de la configuración arquetípica del individuo. La Alquimia nos ayuda a la transformación de lo inferior en lo superior.

“Lo que está arriba es como lo que está abajo” (Tabla de Esmeralda)

ABOUT AUTHOR